Antes de que un espectador reproduzca un video, es muy probable que lo primero que haga sea observar su duración total para evaluar si lo verá o no. Sin embargo, hay más factores a considerar detrás de la duración ‘ideal’ de un video para empresas que sólo contar los minutos y segundos. Mira este video y descubre qué otros aspectos conviene tener en cuenta a la hora de definir la duración de tu video:

Puntos a destacar del video

  • Hemos visto que los videos explicativos exitosos pueden durar desde 30 segundos hasta 2 minutos. El promedio recomendable es de 90 segundos.
  • Recuerda que no hay reglas fijas: Aunque 90 segundos de video alcanzan para crear un mensaje conciso y poderoso, tu video puede tomar más o menos tiempo para lograr lo mismo, de acuerdo a tus necesidades.
  • El contenido de tu video, la complejidad de la temática y el nivel de interés de la audiencia deberían influir sobre la duración de tu video.

 

Casos de éxito

Veamos estos dos videos explicativos bien diferentes para analizar cuál es la duración ideal de un video. Ambos videos explicativos son de diferentes industrias y tienen diferentes duraciones (el primero dura 1:18, el segundo 0:34). Te explicamos por qué son ideales.

Safe Container – Control de Contenedores


Por qué es ideal

Pese a que aborda un tema complejo, el mensaje del video se mantiene claro en cada segundo. Se detiene y avanza en los momentos adecuados para mantener la atención del público. Al finalizar el video, te sientes más informado, pero no sobrecargado con información.

Electroimport


Por qué es ideal

El video se destaca por su buena selección de imágenes y porque menciona los beneficios importantes de su servicio en pocas palabras. El mensaje de marca es coherente, directo para posibles clientes y resumido en menos de un minuto.

En definitiva, si tu video tiene contenido cautivante, tu público se quedará a verlo en su totalidad, aun cuando sea más largo que el promedio.


Si necesitas más inspiración para tu video de producto,
visita nuestra galería de plantillas con muchísimos diseños de videos para personalizar.
Ver nuestros templates para hacer videos