¿Quieres mejorar la calidad de tus wideos con imágenes y sonidos personalizados, pero no sabes por dónde empezar?

Hay una gran cantidad de programas que pueden ayudarte a añadir elementos al video que estás creando, pero a veces es difícil saber qué elegir entre toda la oferta que existe online. Esta es nuestra selección de las mejores herramientas para ayudarte a personalizar tu wideo.

Imágenes

 

Freepik

Screen Shot 2015-04-30 at 11.29.36 AM

Aquí en Wideo, entendemos la importancia de poder subir y utilizar una imagen directamente desde tu computadora. ¿Pero tienes a mano la imagen que más necesitas? Los bancos de imágenes son ideales para elegir una fotografía, dibujo, o gráfico que ilustre tu idea. Además, existen sitios en la web como freepik, que tienen un gran catálogo de imágenes creadas por diseñadores. La mayoría de estas imágenes se pueden descargar gratis, otras a un costo. Además, los archivos se pueden descargar en vectores para poder personalizarlos a gusto.


Stocksnap.io

stocksnap

Stocksnap.io ofrece fotografías profesionales en alta resolución sin costo alguno. Las imágenes son genéricas, lo cual implica que se pueden utilizar para una variedad de finalidades. La ventaja de estas imágenes es que apuntan a la calidad y las tendencias visuales de la fotografía.

Ambos bancos de imágenes funcionan en base a un buscador de palabras claves, facilitando la búsqueda y descarga de imágenes.

 

Edición de imágenes

 

Pic Monkey

Pic Monkey es una herramienta creativa online y gratuita que te facilita editar tus imágenes. Puedes añadir algún efecto, recortar una imagen, modificar la exposición y mucho más. También apunta al diseño gráfico y hay opciones para generar collages, imágenes con texto, o imágenes con varias capas. Es ideal para modificar y recortar imágenes sin un fondo de otro color para así resaltarlo mejor en tu wideo.

 

GIFs

Imgur_logo
Imgur
¿Sabías que podías subir gifs a tus wideos? De la misma manera que se sube una imagen, se puede agregar un archivo gif que le da calidad de video a tu wideo.

¿Cómo se genera un gif? En imgur – video to GIF, simplemente tienes que insertar una URL de video que quieres para convertirlo a un gif. Una vez que aparece una previsualización del video, puedes elegir el tiempo que quieres que dure el gif. ¡Descarga el archivo original y súbelo directo a tu wideo!

Este ejemplo te muestra cómo quedan los gifs en un wideo.

Locución

 

Voice Bunny

voice_over_fb
¿Quieres incluirle una locución a tu wideo pero no confías en tu voz o las herramientas que tienes a mano? Voice bunny es un servicio de locución que ofrece grabaciones profesionales para tus proyectos. Sólo hay que elegir un estilo y tono de voz, enviar el texto a grabar y recibes una grabación de audio en cuestión de poco días. Los costos del servicio dependen de la duración y rapidez de entrega. La herramienta también está disponible en español para realizar locuciones.


Audacity

audacity
¿Prefieres utilizar una herramienta gratis?
Audacity es un programa que puedes descargar de manera gratuita para grabar y editar sonido. Te permite grabar una locución desde tu computadora, editar y pegar sonidos, y guardarlo en diferentes archivos de sonido. Es una herramienta muy útil si tienes un poco de experiencia y ganas de hacer una locución totalmente a tu medida.

Consejo Extra: los micrófonos de los celulares graban sorprendentemente bien. ¡Pruébalos!

Música

 

Vimeo Music Store

Screen Shot 2015-04-27 at 2.18.40 PM

Wideo tiene una librería de música a tu disposición, y también puedes subir una pista de música a elección, pero a veces usar el tema que más te gusta es complicado por cuestiones de propiedad intelectual y sus licencias de uso. El Vimeo Music Store funciona como una tienda y te ofrece una variedad de pistas de música. Algunas (y muchas) pistas son gratis, mientras otras se pueden adquirir a un costo bajo. Se bajan directo del sitio web y es una buena opción para darle un toque más personal a tu wideo.

Con estas sugerencias hemos cubierto todas los aspectos esenciales a la hora de hacer un wideo: imagen, sonido, música, y edición de imágenes. Prueba la herramienta que más necesites, verás que tendrás más alternativas y podrás darle más valor cuando empieces a crear tu próximo wideo.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas o tienes otra para agregar a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Share This