Ya compartiste tu video con el mundo, pero por alguna extraña razón, no estás recibiendo todas las visitas que esperabas. Empiezas a rascarte la cabeza. Pero hay buenas noticias: desde que existe el video online, las estadísticas, analíticas, o métricas han sido desarrolladas para entender mejor la repercusión de tu video. Se puede evaluar cuántas personas están viendo tu video, y hasta qué punto realmente están interesados en lo que has creado. Comenzando desde lo más básico, te mostraremos cómo el número de visitas y el porcentaje de reproducción influyen en el éxito de tu video y qué puedes hacer para mejorar tus resultados.

Antes de sumergirte en el mundo de los números y métricas, es importante saber si has tenido en cuenta estos detalles a la hora de crear un video exitoso.

  • Una meta: ¿Qué quieres lograr con tu video? Deberías definir qué, dónde y cómo piensas crear y compartir tu video.
  • Tu público objetivo: ¿A quién le quieres llamar la atención? ¿Cómo planeas realizar esto?

Estos dos puntos claves te ayudarán a formar tu video. ¿Pasamos ahora a las métricas?

 

Número de vistas

Esta es la métrica más simple y clara que puedes encontrar: mide el número de visitas que recibe tu video. Esta métrica es útil a la hora de comparar un total con otro contenido que ya has compartido.

 

Porcentaje de reproducción

Esta es una métrica que calcula la cantidad de reproducciones que recibe tu video dividida por las impresiones (la cantidad de veces que aparece el anuncio del video). En general, esta métrica se expresa en un porcentaje, siendo un número más elevado lo más deseable.

¿Tienes métricas bajas?

Qué hacer

Para alcanzar el máximo de vistas o el porcentaje de reproducción, existe una serie de medidas que puedes tomar.

 

  • La ubicación de tu video

 

El lugar donde aparece tu video está directamente relacionado a la importancia que le estás otorgando. Si el video es central para tu mensaje o emprendimiento, asegúrate de que lo hayas ubicado en un lugar visible para todos. Si lo has ubicado en una página web, embébelo en la landing page, no sobre una página adicional. Si ya lo has hecho, haz más grande la resolución del video. Puedes hasta elegir la ubicación y orden de aparición de tus videos en plataformas de video como YouTube.

 

  • Miniaturas de video

Elige una imagen para tu miniatura que sea interesante y llamativa para tu audiencia. En general, una miniatura que incluye una persona o figura recibe más vistas. Además, también puedes modificar la descripción de tu video para demostrar mejor el propósito detrás de tu mensaje.

 

  • Compartir

Comparte tu video con tu público a través de otros canales de comunicación: mensajes de correo electrónico y las redes sociales son buenas bases, ¡pero no te olvides de compartir responsablemente! Esto significa modificar el texto que acompaña el link de tu video para aquellos que tienen acceso a más de un canal tuyo. Así, tu público no sentirá que está recibiendo mensajes repetidos con la misma información.

– Comparte tu video con personas influyentes o con tus seguidores más fieles que pueden ayudarte a promocionar tu video. Esto debería generar más vistas de usuarios que las que podrías generar sin distribuir el video.

– Si tienes un interés especial en promocionar el contenido de tu video, contempla la posibilidad de utilizar canales de publicidad que requieren un pago (banners, anuncios).

 

Si ya has tomado estas medidas y no encuentras ningún cambio significativo, debes analizar si utilizar video fue la mejor alternativa para tu público. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito de un video no se basa en todas esas vistas. Puedes llegar a tener una buena recepción y captar la atención de los usuarios sin un porcentaje de reproducción tan extraordinario. La regla general para cualquier video publicado es asegurarse que el mensaje, tono, y método es auténtico y se mantiene fiel a tu propósito. Después le agregas las métricas de video. Por ahora, las métricas no miden la “autenticidad”, pero esta característica puede ayudar para lo que más vale: sobresalir.

¿Te gustó esta nota? Lee Qué dicen las métricas de video – Parte II


–  Imagen diseñada exclusivamente por Freepik para Wideo.co

Share This