Un video explicativo introduce, explica, y promociona tu compañía en un clip resumido que normalmente tiene una duración de 2-3 minutos. ¿Esto suena bastante útil desde un principio, pero realmente necesita tu empresa un video? Quizás ya tienes una buena página web, mucho tráfico hacia el sitio, y una pequeña pero confiable base de clientes. ¿Ayudaría a tu compañía agregarle un video explicativo? Te adelanto la respuesta: SI. Y si quieres crear un video explicativo animado fácilmente te recomendamos que vayas directamente a nuestro editor que no requiere de ninguna experiencia previa para hacer tu video:

 Crear un video explicativo animado ahora

Por otro lado, suponte que tu empresa acaba de lanzarse, va creando su reputación y su base de clientes, ¿debería ser entonces un video explicativo una prioridad? Estas son las 5 ventajas principales que pueden aparecer al tener un video explicativo.

 

Alcanzar un nivel profesional

Hoy en día, cualquier persona con acceso a Internet puede armar un sitio web. Crear un sitio web que luce profesional puede ser tan simple como elegir una plantilla.

Un video explicativo puede agregar ese toque de profesionalismo a tu sitio oficial. Cuando los clientes ven videos explicativos, les da la sensación que la empresa es confiable y emprendedora, sobre todo si están bien hechos con un editor de videos como Wideo. Los videos explicativos legitiman a tu empresa y les brinda una imagen de confiabilidad que será vital para la presencia online de tu emprendimiento. De esta manera, demuestras a tus posibles clientes que has invertido tiempo en explicar tu empresa y, por ende, también asumen que has invertido tiempo en crear tu producto.

Este es un ejemplo de un video explicativo:

 

Destacarse

Hoy en día nada es realmente original. Entonces, sea lo que sea que estés vendiendo a posibles clientes, hay por lo menos cientos de compañías competidoras que venden lo mismo al mismo grupo de consumidores. Y es ahí donde un video explicativo puede ayudar a destacarte frente a otras empresas al resaltar tu perspectiva original sobre el producto. Cuanto más llamativo e innovador el video, más consumidores se acordarán de tu empresa en vez de tu competencia.

La tasa de conversión

Quizás conseguir tráfico al sitio de tu compañía no sea un problema, pero sí podrías mejorar la cantidad de ventas. Los videos explicativos ayudan a aumentar las tasas de conversión. En vez de esperar a que tus posibles clientes naveguen tu sitio para encontrar toda la información (lo cual la mayoría no hará), generas ventas en la página de inicio, utilizando tu video. Les explicas por qué deberían elegir tu producto en vez del de tu competencia, muestras tus opciones de pago y los diriges hacia donde tienen que cliquear si están interesados. Un muy buen ejemplo de esto es la empresa CaseComplete, quienes pensaron que podrían incrementar su tasa de conversión solamente un 5% utilizando su nuevo video explicativo, pero su tasa de conversión creció en un 23%.

 

Promoción, promoción, promoción

El video es una herramienta autónoma que puede ser utilizado en cualquier red social, como link en una firma de correo electrónico, en publicaciones de web, etc. Una vez que tengas tu video explicativo, colócalo en todas partes. Tener esta herramienta te ayuda a alcanzar un mayor público sin pedir que visiten tu sitio web. Clientes que quizás nunca llegarían a visitar tu sitio, podrán visualizar el video y conocer tu producto, explicado con tus propias palabras.
Wideo ofrece una variedad amplia de video plantillas, diseñadas específicamente para crear un video explicativo. Mira este ejemplo:

Reutilizar esta plantilla

Aumenta tu visibilidad

Todas las empresas quieren aparecer en la primera página de una búsqueda de Google. Es el sueño de todos, pero no es ninguna tarea fácil. Google ahora se ha inclinado a compartir medios mixtos;por ejemplo, video e imágenes, en la primera página de resultados en vez de sitios web más convencionales. ¡Por eso un video explicativo es de gran ayuda para subir en el ranking de búsquedas! Las estadísticas dicen que las probabilidades de que tu sitio web aparezca en la primera página de una búsqueda de Google se multiplica por 50 si tienes un video.

 

Asegúrate de que tus palabras claves y el título del video estén optimizados para el SEO y de que envías mapas de sitios de video al buscador. Al realizar estas tareas, mejorarás a pasos agigantados tu visibilidad en la web.

 

Da igual si tienes una marca que ya se ha establecido en el mercado o si tu empresa acaba de lanzarse, los videos explicativos pueden aumentar el potencial de lo que tienes para ofrecerle al público.

 

Fuentes:

1, 2, 3

Share This