Upload Wideos to YouTube

YouTube es una de las herramientas más poderosas de las redes sociales. Más allá de las 100 horas de video que se suben por minuto al sitio web, es también el segundo buscador más grande del mundo.

 

Eso implica que es bastante fácil que tu video se termine perdiendo en la galaxia gigantesca que es YouTube, pero afortunadamente existen unos trucos simples y efectivos para aumentar el tráfico orgánico a tus videos. Aquí hay unas sugerencias para tener en cuenta a la hora de generar más vistas.

 

1. La primera impresión es todo

Las miniaturas que se crean para cada video son más importantes de lo que piensas. Es lo primero que tu público verá cuando encuentren o busquen tus videos, y por ello deben ser dignos de un clic.

Dicho de otra manera, hazlo llamativo. YouTube automáticamente te da tres opciones de miniaturas para elegir cuando subes un video, pero si sientes que hace falta utilizar algo más impactante, puedes customizar y subir tu propia miniatura de video.

En muchos casos, hacer este esfuerzo adicional vale la pena.

 

2. Piensa bien el título y descripción de tu video

El título de tu video es claramente importante para ganar el interés de un público, pero también puede mejorar tus resultados de búsqueda. La primera palabra debería ser relevante, utilizando por ejemplo una palabra clave seguido por lo que aparece en el video, creando así una frase de palabras clave.

Mientras tu título debería ser claro y conciso, la descripción del video te permite expandir un poco. La descripción puede incluír una palabra clave, tu sitio web, y una mini-entrada que explica brevemente el contenido de tu video.

 

3. Crea una Imagen de Fondo a medida

Súmale a tu contenido un diseño de canal prolijo. Tu imagen de fondo puede también atraer a espectadores. Entonces, más allá de las opciones de colores y temáticas que YouTube ofrece, también puedes subir tu propia imagen de fondo, y así destacarte de la multitud.

 

4. Convierte tu mejor video en el “Destacado”

YouTube muestra automáticamente tu último video en el espacio “destacado” de la página de tu canal. Para los usuarios que suben videos con mayor frecuencia, esto es ideal, pero para aquellos que cargan menos, a veces la mejor opción es seleccionar otro video para ocupar ese puesto. Así se hace: entra a las preferencias de “Mi Canal” y selecciona “Gestor de Videos”. Haz click en el menú desplegable de “Canal”, encontrarás la opción de “Video Destacado”. Puedes elegir cualquier video de tu colección como el destacado.

 

5. Agrega Etiquetas de canales

¡Ponte a etiquetar! Esto es tan importante como etiquetar tus videos con palabras clave. Atraerás a los espectadores hacia ti y puedes encontrar esto en la opción de ajustes del menú de tu Canal.

 

6. Presta atención a los Comentarios

Interactúa con tu público. Tómate el tiempo de leer los comentarios que recibes en tu canal acerca de tus videos publicados. Asegúrate de responder, y no olvides de limpiar un poco si fuera necesario. Elimina o marca comentarios de spam; si no, puede parecer que estás ignorando tu canal.

 

7. La Actividad reciente beneficia a todos

Muestra lo que has hecho recientemente en YouTube. Si te gusta un video o lo marcas como favorito, esta acción aparecerá tanto en tu “Actividad Reciente” así como en la “Actividad reciente” del creador de ese contenido. Es una manera simple de crear contactos en YouTube y puede atraer a más usuarios hacia tu página. Los autores de videos que han recibido comentarios positivos de ti son, en cambio, más propensos a descubrir tu contenido.

 

8. Crea Listas de Reproducción

En vez de colocar una serie de videos separados, arma listas de reproducción para tus videos, ya que los usuarios disfrutan de verlos así. Empieza con tu video más popular o más reciente para generar interés en tu canal, y después déjalos repasar tu material viejo y nuevo.

 


 

Verás que con estos consejos podrás mejorar tu canal de YouTube. Aplica estas estrategias y observa los resultados. Lo bueno es que el esfuerzo no representa un costo adicional, porque orgánico significa gratis!

 

 

¿Mira por qué incluir vídeos en tu estrategia de marketing online?