En el último año, el video marketing se ha transformado en una herramienta de publicidad prevaleciente y las estadísticas muestran que la tendencia va en aumento. El video online está apareciendo en todo tipo de plataformas, redes y pantallas, sin que sea necesario pasar obligatoriamente por el gigante YouTube. Otras plataformas de streaming de video como Netflix y Vine irrumpieron en la escena, mientras Facebook e Instagram rápidamente respondieron a las demandas audiovisuales, actualizando sus capacidades de video. ¿Cuáles son los elementos esenciales del vídeo marketing? Esto es lo que necesitas saber para estar al día con las tendencias actuales.

 

Comercialización ágil

La comercialización ágil será crucial para adaptarse a este mundo interconectado que siempre está en continua evolución. Implica responder rápidamente a las tendencias y las noticias. Un buen ejemplo es el de Oreo. En medio del apagón durante la emisión televisiva del Super Bowl, la marca de galletas twiteó una foto sobre lo sucedido, aludiendo a la costumbre de sumergir un oreo dentro de un vaso de leche más allá del corte de luz. El resultado fue increíblemente exitoso y, desde entonces, la compañía de galletas ha continuado con estas creatividades, poniendo en relación su producto con eventos relevantes. Lleva este ejemplo al video. Quienes piensan en promocionar su producto, servicio, o marca deben ser cada vez más flexibles para crear contenido en formato de video de forma inesperada, dándole una vuelta para poder responder a las tendencias, eventos, e incluso sugerencias de los usuarios.

 

Oreo-Dunk-in-the-Dark

“Todavía se puede sumergir [la galleta] en la oscuridad”

Vida móvil

El aumento generalizado de los teléfonos inteligentes en el mercado cambia la escena de la comunicación en Internet, ya que ahora todo dispositivo se ha convertido en una plataforma perfecta para los medios de comunicación y en particular para el vídeo. Es una oportunidad para lograr ganar aún más terreno. Las cifras lo demuestran: según un informe de Nielsen, el número de propietarios de teléfonos inteligentes aumentó del 19 % en 2009 al 65% en 2013. La visualización de video online también está subiendo. ¡Y esto ni siquiera incluye a las tablets! Los reproductores de vídeo hacen más fácil la visualización donde sea que un espectador se encuentre. No dejes escapar esta oportunidad de crear videos aptos para móviles, porque parece que esta tendencia llegó para quedarse.

 

Menos es más

Con el auge de la telefonía móvil, el contenido también se condensa para ajustarse a las proporciones de la pantalla y los períodos de concentración de los usuarios. Como muchos de los espectadores están “hiperconectados” y buscan maximizar su tiempo, es importante captar su atención y promover la toma de decisiones de una manera rápida. Dado que los mensajes de texto o presentaciones de videos largos son menos apreciados, es importante acotar los mensajes. La clave aquí es recordar que la calidad no debe pasar por encima de la cantidad. Asegúrate de que tu mensaje va al grano y trae algo nuevo a la mesa. Crea el “gancho “: el 20 % de los espectadores deja de ver un video dentro de los primeros 10 segundos si no encuentran una razón para continuar viéndolo. Pero si se mantienen cerca de la pantalla, los espectadores van a reaccionar de manera positiva, y en el mejor de los casos, incluso puedes convencerlos y hacer algunos ingresos.

Las redes sociales mandan

Las redes sociales están aquí para quedarse, y se están adaptando rápidamente al video online. Hay más de mil millones de usuarios activos de Facebook, y el 25% de ellos han compartido un video en una red social. El uso de los videos para promocionar una marca o producto en las redes sociales es una gran manera de poner en marcha una campaña. También se puede interactuar con los usuarios y aprovechar al máximo la naturaleza interactiva del video online. Esta tendencia tiene que ver con la construcción de relaciones con los grupos de interés o el público objetivo. Según Millward Brown, las campañas de vídeo que utilizan las plataformas sociales tienen un mejor resultado que el 88% de las campañas tradicionales en el Internet.

En Wideo, hemos notado el poder inmenso de las redes sociales a la hora de compartir un video. Por eso, puedes generar un link para YouTube, Facebook y Twitter o embeber tu video en un sitio cuando haces clic sobre el botón “Compartir”, directamente del editor de Wideo.

 

Tendencias

Hazlo informal

Las presentaciones de negocios ya no tienen que ser formales, rígidas, o aburridas. Al igual que la etiqueta en el lugar de trabajo se ha vuelto más informal con el tiempo, esta tendencia se ha extendido al marketing y al trabajo de relaciones públicas. La creación de un video con audio e imágenes que son más optimistas, entretenidas y atractivas se está convirtiendo en la norma. Actualmente, se considera aceptable presentar un producto o servicio con una animación inspiradora. No sólo son vídeos más “accesibles” a un público más amplio, apelando a las emociones, su contenido también es más fácil de seguir. Vídeos explicativos y cortos, o presentaciones divertidas, son grandes maneras de introducir una marca de una manera dinámica.

 

 

Antes de concluir tu estrategia de campaña, piensa en las posibilidades crecientes con el video online. Incorporando estas tendencias rentables pueden ir más allá de tus expectativas.


Crea tu wideo

 

Imagen diseñada exclusivamente por Freepik para Wideo.co