Si estás con ganas de empezar tu propia campaña de video marketing, pero no sabes qué es lo esencial para ponerla en marcha, esta infografía ilustra las 10 claves a tener en cuenta para crear una estrategia de marketing impactante y efectiva.

Para que te sea más cómodo, puedes verla en Modo Presentación, como infografía y como pdf para descargarlo a tu máquina.
10 claves para una campaña de video marketing exitosa

¿Quieres tenerla contigo? Descarga ahora la Infografía en pdf.

Para embeber esta infografía en tu sitio, copia y pega el código que está aquí abajo.

Mira la infografía en Modo Presentación:


SÍNTESIS DE LA INFOGRAFÍA

1- Define los objetivos: El paso fundamental para tener éxito con una campaña de video es definir los objetivos antes de empezar. Asegúrate de que tus objetivos sean mensurables.

2- Crea un calendarios de contenidos:
Primero, planea; luego, ejecuta.

3- Define un creador de contenidos:
Elige un responsable para la creación del video. Si trabajas en equipo, es clave que todos entiendan su rol.

4- Promueve la creación de contenidos por parte de los usuarios: El contenido creado por los usuarios genera más respuestas porque muestra la pasión y el compromiso que los clientes sienten por tu marca.

5- Incluye un llamado a la acción: Asegúrate de que los usuarios sepan exactamente qué hacer después de ver tu video, motívalos a realizar una acción con un botón de call-to-action.

6- Define una estrategia de distribución: Elige los canales que te conectarán rápido con tu audiencia para aumentar el alcance de tu video.

7- Trackea tu éxito: Mide la efectividad de tu estrategia eligiendo las métricas más relevantes para tu marca: porcentajes de abandono, las tasas de clics y la cantidad de segundos de video que ven tus clientes.

8- Desarrolla contenidos a medida: Prueba con mensajes a medida, segmentados para grupos específicos de tu audiencia.

9- Crea videos breves:
Los mensajes cortos rinden mucho mejor que los videos largos, sobre todo en redes sociales.

10- Incluye tutoriales y consejos: Crea videos tutoriales relevantes para tu marca y los clientes potenciales que quieran saber más.

 

 

Share This