Este artículo forma parte de la serie Tips de Wideo, que incluye una entrada mensual de nuestro Co-Fundador y Director de UX/Diseño, Agus Esperón.

Agus Esperón Co-Fundador de Wideo.co & Director de UX/Diseño @agustinesperon

°

Hacer un video animado para promocionar tu producto es un gran paso, pero mejor aún, es asegurarse de que va a ser efectivo y ayudarte a mejorar tu conversión.

Por eso es importante que antes de embeberlo en tus sitios, compartirlo en tus redes sociales, o enviarlo a contactos y clientes, tengas presente cuáles son los puntos más importantes que no pueden faltar en tu wideo.

1. ¿Tiene una introducción inmejorable?

Una persona ve un promedio de entre 5 y 10 videos por día en computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Tu video animado compite con muchos otros videos y estímulos diarios. Es por eso que los primeros 3 segundos son la clave para captar la atención del espectador.

Asegúrate de que tu video comience con una animación bien explosiva e impactante. Recuerda qué imágenes o videos que hayas visto captaron tu atención instantáneamente como para entender cómo funcionan ese tipo de estímulos.

Aquí te dejo un ejemplo que puedes utilizar para tus wideos haciendo clic en “Reutilizar”

Compra un Plan Pro para Reutilizar esta Introducción

2. ¿Tiene audio o locución?

Si bien no es excluyente que tu video animado tenga locución, siempre va a lograr mayor impacto y, por otro lado, va a permitirte incluir menor cantidad de información textual en el video. Así ganas más espacio y tiempo para que las imágenes de tu producto sean protagonistas.

No hace falta escribir un guión complejo o ser un especialista en el tema. Simplemente intenta escribir qué mensaje clave quieres transmitir al espectador.

Si no cuentas con recursos para locutores profesionales, puedes utilizar servicios relativamente accesibles como Voice Bunny, o grabar tú mismo una locución con cualquier software standard de un dispositivo móvil. Actualmente se puede lograr muy buena calidad con ellos.

En cuanto a la música (¡siempre incluye música en tus videos!), Wideo cuenta con una librería muy rica y variada. Puedes acceder a más bandas musicales cuanto mayor sea tu Plan.

También puedes subir tus propios audios o bandas sonoras en formato mp3. Si tu marca o producto ya tiene temas musicales, es bueno usar esos mismos para reforzar tu branding.

3. ¿Lo entiende tu abuela?

Si bien el mensaje de tu video no tiene por qué ser complejo, sí tiene que ser claro. Muchas veces vemos videos o spots publicitarios muy graciosos y memorables, pero al final del día no recordamos qué vendían o qué marca los había lanzado.

Verifica que aquello que quieras comunicar esté 100% claro, haciendo testeos con compañeros de trabajo, amigos, etc., y luego haz iteraciones sobre la información más relevante que recibas.

No es algo difícil, solo pregunta qué entendieron luego de terminado el video.

El mensaje puede ser algo tan simple como “quiero que compres una heladera”. Pero debe ser directo y conciso.

4. ¿Entretiene en 60 segundos o menos?

Recuerda, esto es un video, la herramienta más poderosa, vendedora y consumida del planeta. No es un powerpoint. Debemos siempre intentar hacer pasar un buen momento al espectador.

Puedes utilizar las animaciones automáticas (in/out) que Wideo ofrece para darle entradas y salidas dinámicas a los objetos muy fácilmente y también agregarle transiciones automáticas a todas las escenas.

IN OUT gif

Otra clave para no aburrir: las personas promedio, luego de los 40 segundos de cualquier video, comienzan a dispersar su atención.
Es recomendable que tus videos no superen los 60 segundos de duración.

5. ¿Tiene un botón con un llamado a la acción?

Hace poco, lanzamos una herramienta para agregar a tus videos tan poderosa como el video mismo.

Se trata de la posibilidad de agregar interacción al video. Por el momento, consiste en insertar uno o más botones en el momento de la animación que desees.

Esto abre un mundo de posibilidades nuevas para tus videos como herramienta de marketing y conversión.

Si es importante que la gente vea tus videos y se viralicen, más importante es que den resultados medibles a tu negocio.
Por eso, incluir botones (Call To Action) -como, por ejemplo, “Comprar”, “Registrarse”, “Ver más”, etc.- es algo que tu video no puede dejar de tener.

BUTTON GIF

Así, el espectador puede acceder a tu e-commerce, página de registro, artículo o adonde tú quieras con solo cliquear el botón que aparece en el video.

Puede usar uno de los templates de wideo que incluyen botones o generar los tuyos desde cero.

Espero que estos tips sean de utilidad para mejorar tus wideos y por lo tanto tu negocio. Recuerda que si te interesa algún tema en particular para próximos tips o posts, puedes pedirmelos a agus@wideo.co.

 

Share This