Hoy en día, las exigencias de crear un video bien diseñado son bastante altas. Estos consejos simples y prácticos son perfectos para darle claridad, atractivo estético y armonía visual a tus trabajos en Wideo.

 

Cuando llega la hora de diseñar y crear tu video, a veces es difícil saber exactamente cómo hacer para que funcione visualmente. Hay demasiadas opciones, objetos, y colores.

 

Sin embargo, lograr crear una identidad visual en tus videos es imprescindible.

 

La manera en que presentas tu idea o tu producto no sólo crea una «imagen» de tu marca, también es clave para captar la atención de tu público y mantenerlos pegados a la pantalla.

 


 

Paletas de color

Es importante que el video utilice una paleta de colores contundente.

 

Esto ayudará a tener un video consistente con tu marca, parejo y fácil de consumir.

Hay combinaciones incontables para usar que resultan atractivas e interesantes.

Aquí hay algunos ejemplos.

color-palettes_graphics fuel

 

En el editor de Wideo puedes personalizar tus colores de fondo, textos o formas o copiar el código de color de tu marca.

Podrás ver tus colores preferidos en cualquier otro Wideo que edites.

 

Color Personalizado       Color Personalizado2

 

 

Consejo:

Elige un color de fondo y una tipografía de una paleta que contrasten entre sí.

Esto obedece a un principio básico de la percepción que hace que las personas siempre distingamos una figura de un fondo.

Cuanto más le facilites al cerebro de tus espectadores esta tarea, mucho mejor.

 

Hola

 

Estilo monocromático: esto implica utilizar un solo color o varios tonos de un mismo color.

El monocromo es un recurso que puedes utilizar para potenciar tu branding. Usando variantes del color principal de tu marca, logrando un video homogéneo.

 

Monocroma


 

Orden y jerarquías

Dentro del editor de Wideo, puedes utilizar diferentes tipos y estilos de objetos como. Utilizar objetos de un mismo estilo te ayudará a homogeneizar tu video.

Cuando organizas los elementos de tu video, es importante determinar la jerarquía de cada uno.

Es decir, ordenarlos de acuerdo a la importancia que tiene cada uno. Un título seguramente es más importante (y debe ser visto antes) que un texto menor.

 

Jerarquia

 

Los textos pueden acentuar su jerarquía utilizando una variable bold (o negrita)

Recuerda que todos los elementos no pueden «hablar» al mismo tiempo, debes ordenarlos para que el ojo del espectador entienda rápidamente qué observar primero.


Tipografía

Un texto no solo es aquello que el lenguaje comunica, sino que a su vez se expresa en forma diferente de acuerdo a la fuente tipográfica en la que está escrito.

La tipografía es clave para formar un tono, una identidad y una intención en tu video.

¿Estás creando una presentación de negocios, o quieres hacer un video diseñado para estudiantes? ¿Es una invitación a un evento o una historia sobre tu marca?

Existen tipografías «divertidas», «serias», «dinámicas», «modernas», etc. Debes elegir aquella que mejor representa tu mensaje, marca, audiencia.

 

Fuentes

 

Consejos:

  • Elige una tipografía legible para textos más largos que requieren una lectura detenida.

 

  • La tipografías Sans Serif son estilos modernos y funcionan bien en pantallas y la web. Son ideales para presentaciones y para postear en las redes sociales.

 

  • Si quieres combinar distintas tipografías en una página, asegúrate que se complementen bien, en vez de chocar entre sí. Ayudará a tu público a “absorber” información mejor en vez de distraerse con un cambio de diseño.

 

  • No es recomendable utilizar más de 2 fuentes tipográficas diferentes. En rigor, lo mejor es utilizar una con diferentes variables (light, bold, regular, etc)

 


 

Últimas sugerencias

Si estás diseñando una presentación para tu marca, incluye tu sitio web y perfiles de redes sociales.

Esto se ha instalado como la norma al finalizar un video, y aumenta las posibilidades de que te contacten para saber más sobre tu propuesta, producto, o servicio.

Si quieres agregar algún logo, imagen u objeto a tu video, te recomendamos hacerlo en formato PNG son el fondo transparente (figura recortada).

Así, tu imagen no tendrá ningún color alrededor que pueda ser incompatible con el color de tu fondo. ¡Simplemente se ve mejor!


 

Conclusión

Si bien estos son aspectos apenas básicos del diseño, verás que son muy útiles a la hora de empezar a crear tu wideo.

Además, te ayudarán a generar una identidad visual atractiva y profesional.

¿Por qué incluir vídeos en tu estrategia de marketing online?

Share This