¿Cómo usar el video en un e-commerce?

El video es un canal ideal para conseguir ventas, ya que su formato audiovisual centra la atención del usuario y la enfoca hacia el contenido que transmitimos en nuestro video.

En el mundo de los e-commerce, el video es un formato muy necesario, ya que a la hora de comprar los usuarios buscan tener toda la información posible del producto y la mejor forma de ofrecer esta información es el video.

El video en las redes sociales

Además el video cada vez tiene una importancia mayor en las redes sociales, donde está empezando a ocupar un papel preferencial. Una muestra de ello son los cambios en Facebook que han provocado una mayor aparición de videos en los timeline de los usuarios.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada red es diferente y no se puede plantear un video de la misma manera para Youtube que para Facebook o Instagram, ya que en estos últimos los vídeos se autoreproducen sin sonido y el tiempo de visualización es menor.

¿Qué tipo de videos necesita mi e-commerce?

Ahora bien, ¿qué tipo de videos podemos producir en nuestro e-commerce que sean de interés para nuestros usuarios y los inciten a la compra? En este artículo vamos a hacer un repaso de los vídeos que más atraen la atención de los usuarios.

Presentación de producto

Es fundamental que nuestros clientes sepan en qué consiste nuestro producto, que características tiene y qué les puede ofrecer. Si no, ¡no lo comprarán! Por eso es importante tener algún video que muestre el producto de una forma dinámica y entretenida, como en este Wideo aquí debajo:

Tutoriales

Los tutoriales son muy importantes para que nuestros posibles clientes sepan si nuestro producto es fácil de utilizar, qué aspecto tiene y, en líneas generales, cómo es su dinámica de funcionamiento. Además, a nosotros como e-commerce nos permitirá ofrecer un servicio a los clientes y conseguir que nos conozcan usuarios que no nos han comprado o que ni siquiera han visitado nuestro sitio. De esta forma, estos videos nos ofrecen una buena oportunidad para presentar brevemente nuestro e-commerce.

Videos promocionales

Por supuesto los videos promocionales son imprescindibles. Son la clave para incitar a la compra de nuestros productos y centrarnos en transmitir la experiencia de compra en nuestro e-commerce. Estos videos deben enfocarse en provocar una reacción emocional en el usuario y conseguir que desee comprar en nuestra web.

Mira esta plantilla como ejemplo:

En este ámbito un tipo de video que llama mucho la atención por su estética minimalista y su gran dinamismo son los videos animados.

A través de la ilustración, podemos mostrar de forma sencilla muchos procesos y captar la atención del usuario. Una buena animación acompañada de una música adecuada, es un arma muy efectiva para conseguir que el usuario vea nuestro video y le podamos transmitir el mensaje que queramos.

¿Cómo hacer buenos videos para un e-commerce?

Lo más importante es planificar el video y darle un guión, pero por supuesto una buena idea mal ejecutada no nos llevará a ninguna parte. Por eso es importante dar un aspecto profesional a nuestros videos y con eso no nos referimos simplemente a “grabar en HD”, sino también a cuidar los planos, conseguir que el video tenga ritmo y dinamismo y contar con un buen sonido.

Para conseguir resultados eficaces y profesionales existen plantillas para crear videos animados que nos ayudarán a darle una estructura al guión con una estética y una animación muy cuidada y profesional.

1

Probar las plantillas para hacer videos de e-commerce

¿Cómo conseguir que mis videos se vean?

Por último y aun más importante, además de producir nuestros videos, tenemos que poner esfuerzo para que sean vistos por los usuarios. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Darles visibilidad en la web.
  • Compartir los videos en redes sociales.
  • Cuidar el SEO del video: el título que usamos, la descripción (tratando de usar palabras por las que el usuario podría buscar el video), keywords, etc.
  • Usarlos para responder dudas en foros, etc.

Y por último, es bueno dar continuidad a la estrategia de creación de videos, no sólo por coherencia, sino porque YouTube dará mayor relevancia a nuestro canal en las búsquedas si somos usuarios activos en la creación de contenido.

No dudes de los beneficios que el video puede dar a tu e-commerce. En la actualidad, YouTube es el segundo buscador más usado en Internet, así que nos conviene estar ahí para llegar al usuario y darnos a conocer.

Si quieres hacer buenos videos de e-commerce, te recomendamos ver nuestros planes.

Pablo López es un profesional del videomarketing especializado tanto en la producción de vídeos como en el desarrollo de estrategias en éste y otros formatos. Puedes leer más artículos suyos en su blog.

Crea tu propio Wideo

4 respuestas a “¿Cómo usar el video en un e-commerce?”

  1. Gran artículo, gracias por la info.
    saludo
    Marcelo

  2. Mr Wideo dice:

    ¡Gracias Marcelo! Ojalá te sea útil para crear tu próximo video.

  3. […] evaluar si va a verlo o no. Sin embargo, hay algo más detrás de la duración ‘ideal’ de un video para empresas que sólo contar los minutos y segundos. Mira este video y descubre qué otros aspectos conviene […]

  4. […] como indumentaria y accesorios, lo mejor es inspirar a quienes están faltos de ideas con un video que les brinde diferentes alternativas. De este modo, si usas el template para promociones de producto, podrás ofrecer en un mismo video […]

Deja un comentario