Mira cómo hacer Video Marketing en LinkedIn con su nueva funcionalidad que te ayudará a llegar a más empresas.

La red social se tomó su tiempo, pero finalmente anunció que muy pronto será posible subir videos nativos a la plataforma desde tu dispositivo móvil.

 

No hay dudas de que esto marcará un nuevo camino para las estrategias de marketing enfocadas en negocios.

 

Entre otros beneficios, esto ayudará a lograr que tus clientes se sientan mucho más cerca y conectados con tu marca y productos, construyendo una sólida relación a largo plazo.

 

De esta forma, podrás anunciar nuevas funcionalidades o productos, subir videos cortos de historias sobre tu compañía o incluso transmitir eventos en vivo para compartir tus clientes.

 


Métricas de Video Especiales

Si bien aún no contamos con información detallada, ya que LinkedIn lanzó la funcionalidad para 500 usuarios a modo de prueba, sabemos que el punto más fuerte lo constituyen las métricas de video.

 

Además de las métricas más conocidas y comunes como vistas, «likes» y «shares», podrás tener acceso a información sobre las personas que están viendo los videos de tu empresa (dónde trabajan, dónde viven, qué rol ocupan en la compañía, etc.)

Esta información es de gran valor para poder analizar la penetración y efectividad de tus campañas, y conocer mucho más en detalle a tus clientes.

 

Mientras tanto, puedes incrustar videos

Si aún no ves en tu aplicación mobile de LinkedIn el ícono de la filmadora, recuerda que también puedes utilizar videos de YouTube muy facilmente, como lo haces en Facebook o Twitter.

 

Sigue estos pasos sencillos para incrustar (o embeber) un video de YouTube en Linkedin:

  1. Abre tu canal de YouTube y encuentra el video que quieres compartir.
  2. Cliquea el botón «Compartir» o «Share».
  3. Luego haz click en el ícono de LinkedIn. Una nueva ventana se abrirá.
  4. Ingresa el texto con el que quieras acompañar a tu video.
  5. Elige si quieres que sea público o que solo lo vean tus contactos y finalmente si deseas postearlo en grupos o a contactos específicos.
  6. Cliquea el botón «Compartir» o «Share».

 

screen shown to share youtube videos

 


Conclusión

Como vemos, este es otro indicio que muestra el crecimiento continuo que el video como herramienta de comunicación viene teniendo en cualquier campo y plataforma.

El video es sin dudas la mejor estrategia de comunicación que tu negocio puede utilizar y una herramienta muy poderosa para llegar a un segmento corporativo o de negocios.

Recuerda estar atento a tu aplicación mobile de LinkedIn para ver si aparece el botón de subir video desde tu celular. Yo ya lo tengo disponible!

 

Share This