Este artículo forma parte de la serie Tips de Wideo, que incluye una entrada mensual de nuestro Co-Fundador y Director de UX/Diseño, Agus Esperón.

Agus Esperón Co-Fundador de Wideo.co & Director de UX/Diseño @agustinesperon

°

Reproduce el video aquí debajo:

 

Lee la transcripción del video:

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a la galería de plantillas en la página de Wideo donde todos los meses subimos nuevas plantillas para que puedas hacer videos más fácilmente, sólo editando información.
  • Lo único que tengo que hacer es seleccionar la información que quiero modificar – y editarlo. Así de sencillo.
  • En la escena 1, particularmente no voy a cambiar nada porque me gusta cómo se ve para dar la bienvenida. Hago clic en la escena 2 y selecciono este texto que sí quiero modificar. Voy a hacer un doble clic para entrar en la edición del texto. Lo voy a seleccionar y voy a poner el nombre de mi compañía. Si cliqueo el botón “Ver Escena” van a ver que sigue estando animado como en el original pero con mi propio texto.
  • Ahora voy a modificar esta imagen y voy a subir mi propio logo. Sólo tengo que seleccionarla, cliquear el botón “Reemplazar” y de esa forma, la exploradora de mi computadora se va a abrir para que yo pueda elegir mis propias imágenes. En este caso, voy a subir el logo de Wideo, que se va a cargar en mi librería personal de imágenes, y a su vez, va a reemplazar la imagen original del template. Si hago clic en “Ver escena”, puedo ver cómo quedó animado sin que yo hiciera nada más que reemplazarlo. También lo puedo escalar un poco si quiero que tenga una proporción diferente. Va a seguir teniendo la animación que tenía cuando lo reemplacé.
  • Ahora voy a ir a la escena 3. También voy a modificar esta imagen que quiero reemplazar. En este caso, voy a subir una captura de pantalla de nuestro producto. Se va a cargar en mi librería de imágenes de nuevo. Va a reemplazar automáticamente la imagen anterior.
    Aquí en la caja de texto podemos poner un poco de información. Este texto también se anima sólo porque ya tenía una animación previamente definida.
  • Así puedo seguir en todas las escenas modificando la información.
    Si alguna escena no me interesa que forme parte del video porque no quiero agregar tanta información, la puedo borrar simplemente haciendo clic en el botón “Borrar”. Ya no va a formar parte de mi video.
  • Esta plantilla en particular tiene un botón. Si cliqueo sobre este botón y elijo “Edit”, me va a abrir las propiedades de ese botón donde puedo poner la dirección de mi propio sitio web para que la gente que hace clic en este botón vaya a mi sitio. En este caso, en vez de “Comprar Ya!”, quiero que mi botón diga “Pruébalo Ya!”. También puedo cambiar su color.
  • En esta plantilla, puedo agregar enlaces a mis redes sociales seleccionando y rellenando el texto.
  • ¡Ya está! Hago clic en Ver Wideo y veo mi propio video de presentación de producto que hice en apenas unos minutos. Tiene toda la información que yo edité.
  • Puedo compartir el video haciendo clic en el botón “Compartir”. Puedo subirlo a YouTube, compartirlo en mis redes sociales, compartir el link, o embeberlo en un sitio web y descargarlo si tengo una cuenta que me permite hacerlo.
  • Puedo ir a «mis wideos» y voy a ver que ahí tengo el video que acabo de hacer. Si hago clic sobre ese video, voy a tener una previsualización de ese video. Voy a poder editarlo, clonarlo para hacerle modificaciones, descargarlo o compartirlo.

Esperamos que este tutorial haya sido útil para ayudarte a la hora de crear un video. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre un tema en especial, puedes enviarnos un mensaje directamente a agus@wideo.co.
¡Gracias!

¿Te gustó esta nota? Descubre más Tips de Wideo para hacer mejores videos.

Share This