Una landing page (página de aterrizaje, en español) es aquella página de tu sitio donde envías a los usuarios para que «aterricen» allí y conozcan tu producto o servicio de un vistazo. (Mira, por ejemplo, la de Wideo como con muy pocos elementos te explica de qué se trata). Si observas con atención, notarás que muchas landing pages contienen videos, no solo porque consiguen explicar en apenas segundos un producto o servicio, sino también por la sencilla razón que ayudan a  mejorar la performance y aumentar las conversiones.

Las estadísticas acerca de qué contenidos la gente comparte más y el auge del video como el contenido online más convincente, también aplican para landing pages de producto. Pero para que las landing pages rindan bien en términos de métricas deben ser limpias y sin distracciones. Por eso, además de hacer videos de calidad, otra de las claves es que estén bien integrados a tus landing pages. Toma nota de estos consejos útiles y empieza a hacer tu video.

Videos en landing pages

Nunca pongas un video en autoplay
(a menos que sea necesario)

Hay pocas experiencias más molestas como usuario que entrar a un sitio y que haya un video corriendo a todo volumen. Si bien se podría aconsejar al universo web «nunca cometas el sacrilegio de dejar en tu sitio un video en autoplay», hemos de advertir que existen algunas excepciones a esta regla.

Una de ellas son los videos que se encuentran en las landing pages. Dado que el objetivo de tu landing page consiste en lograr que tu cliente potencial haga clic donde le indicas y realice el call-to-action lo antes posible, sin distracciones, no puedes arriesgarte a perder una conversión.

Como señala este tutorial, si el video ya está en fila, listo para empezar, te ahorras un tiempo muy valioso, puesto que los usuarios no tienen que apretar Play. Incluso, como muchas landing pages están hechas sin video, los usuarios no esperan hacer una acción. Así, a falta de autoplay, pueden dejar de ver el video y, por ende, conocer tu producto.

Prueba videos de diferentes duraciones

La duración de tu video es una variable clave para la que te resultará muy útil hacer un A/B test en tu landing page. Un A/B Test es cuando haces una prueba entre dos alternativas con diferencias mínimas. La regla general para la extensión de un video consiste en hacerlo tan corto como sea posible, siempre y cuando no resignes transmitir la información importante, porque con cada segundo que recorte, también puede desaparecer la capacidad de convicción.

Por eso, a la hora del A/B Test, te recomendamos hacer dos versiones diferentes de tu video: una corta y una larga. Luego, revisa las métricas de cada uno para saber cuál mide mejor y si esos segundos que recortaste son críticos o mejoran tu video, según el veredicto de los usuarios. Importante: si vas a comparar la eficacioa entre los videos, evita crear una versión muy largo y otra muy corta. Más bien, intenta que haya una diferencia de diez a veinte segundos entre ambos.

Y si de pruebas se trata, puedes crear un video con un botón de call-to-action (llamado a la acción) dentro de la y uno sin el botón para ver cuál convierte mejor.

Comprueba la relación de aspecto

Usa una calculadora de relación de aspecto para asegurarte que el peso y el ancho de tu video tengan las dimensiones correctas. Es muy importante realizar ese cálculo para estar seguro que tu video no se verá distorsionado en los navegadores. Un video cuyas proporciones son incorrectas, hará que tu producto se vea amateur, incluso con una landing page bien diseñada.

El video como herramienta de SEO

Las landing pages con videos explicativos tienen un 50% más de probabilidades de estar en la primera página de búsquedas de Google. Para ello, es fundamental que optimices tu video para SEO, eligiendo una lista breve de palabras claves, un título y una descripción que las contenga, así como un mapa del sitio de videos para los buscadores. Además, otro beneficio colateral para el posicionamiento orgánico es que el video incrementará el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio.

Los videos bien hechos pueden potenciar todo los elementos que se miden en una landing page, incluyendo las ventas y conversiones. El video ayuda a explicar y mostrar mejor tu producto y, al mismo tiempo, entretiene y genera mayor recordación de marca. Pero fundamentalmente, el video puede contener información importante y convincente en el breve lapso de tiempo que la gente pasa en una landing page promedio. Entonces si aún te preguntas: “¿Tiene que haber un video en mi landing page?”. La respuesta es Sí, pero para que funcione de cara a un objetivo de ventas, debes optimizar y diseñar el video específicamente para ese fin.


¿Te gustó este artículo? Aquí tienes otros relacionados:

 

 

Share This